FAQ

Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario probada y eficaz. Integra la decoración con el neuromarketing y la fotografía de interiores, para crear una experiencia memorable en el comprador de bienes inmuebles. El objetivo es que consigas destacar en este mercado inmobiliario tan competitivo. Para ello trataremos tu vivienda como un producto, que resulte lo más atractivo posible y consiga sobresalir entre su competencia. Se trata de presentar la propiedad con su mejor imagen, definiendo claramente cada espacio para vender un estilo de vida. Maximizamos el potencial de tu propiedad a los ojos de los compradores, eliminando las distracciones para que puedan concentrarse en las características más vendibles de la casa. Ya desde el anuncio sentirán el deseo de visitar la vivienda y una vez allí… ¡sentirán el flechazo! No venderás sólo cuatro paredes. Venderás sueños, emociones e ilusión.

Un proyecto de Home Staging puede ir desde reducir el desorden, despersonalizar y reorganizar los espacios, hasta un proyecto más complejo. En este caso, más a la medida de las necesidades de tu vivienda, puede incluir la colocación de nuevo mobiliario y accesorios necesarios para conseguir el objetivo de vender rápido y al mejor precio.

Definitivamente sí.

Los estudios realizados por la AHSE (Asociación Home Staging España) muestran que el Home Staging ayuda a que las casas se vendan más rápido y por más dinero. Está demostrado que las viviendas a las que se les ha hecho un Home Staging, pasan hasta un 73% menos de tiempo en el mercado y se venden entre un 5 - 8% más caras que las que no se preparan para salir a la venta.

Haga clic aquí para obtener más estadísticas sobre la preparación en casa.

La puesta en escena de una casa se adapta a cualquier presupuesto. Si bien se requiere cierta inversión, puede ser mínima según el estado de la vivienda. Incluso contratar un Home Stager profesional puede resultar más económico de lo que pueda imaginar, ya que ofrecemos una variedad de servicios que se adaptan a todo tipo de presupuestos.

El costo varía según las necesidades que su propiedad requiera para lucir mejor a los ojos de los compradores potenciales. Tal y como indican los estudios de la AHSE (Asociación Home Staging España), el importe puede rondar desde un 0,5% hasta el 1,5% del valor de la vivienda. Visitaremos tu vivienda, haremos un diagnóstico acertado de sus carencias y su potencial y realizaremos un presupuesto a la medida, siempre lo más ajustado posible.

Los servicios de Krea Home están disponibles para toda Bizkaia y provincias limítrofes. En caso de que estimemos que una localidad está demasiado lejos de nuestra zona de alcance o que, cuando nos necesites, tengamos mucha carga de trabajo, estaremos encantadas de recomendarte un Home Stager Profesional en tu área - ¡Contáctanos para averiguarlo!

Otra opción interesante para ti, si te encuentras lejos de nosotras, es contratar nuestro Servicio de Asesoramiento en Home Staging. Obtendrás una guía completa con todos los pasos a seguir para que, por tu propia cuenta, puedas preparar la vivienda para su venta o alquiler. Contáctanos para obtener más detalles.

Invertir en Home Staging garantiza el retorno de lo invertido multiplicado por 5 en la mayoría de los casos. Los euros gastados en Home Staging aseguran una venta más rápida y a mejor precio. Todos los estudios realizados demuestran que esta inversión siempre es mucho menor que la primera reducción de precio que vas a tener que realizar, para atraer compradores, si tu casa lleva demasiado tiempo en el mercado. Los compradores buscan una casa "lista para mudarse" y estarán dispuesto a pagar un poco más para conseguirla. Home Staging se trata de vender espacios que conectan emocionalmente con los potenciales compradores, para que deseen hacerte una oferta.

Porque, como en todo, puedes recibir muchos consejos sobre cómo hacer algo, pero nunca obtendrás el mismo resultado que un profesional. Cada casa tiene sus necesidades y un home stager puede decirte qué es necesario para tu vivienda y qué no lo es.

Como Home Stagers profesionales no sólo te proporcionaremos una revisión objetiva e imparcial de tu propiedad, sino que estamos capacitadas para ver la vivienda como si fuera a través de los ojos de posibles compradores. Sabemos lo que ellos buscan en el mercado actual y contamos con una gran experiencia cuando se trata de comercializar tu propiedad.

Si has hecho reforma hace poco en tu vivienda ¡estupendo! ya no tendrás que preocuparte por la fase de reparar, pero… ¿cumples con los otros 4 pasos imprescindibles para tener éxito? El Home Staging tiene como objetivo vender más rápido y al mejor precio. Para conseguirlo, hay que cumplir con todos los pasos del proceso, sin saltarnos ninguna fase.

Si tu casa tiene pocos muebles puede ser un beneficio, depende del caso. Si tu casa no tiene muebles, hay que amueblarla. No se puede enseñar una vivienda vacía porque sólo el 10% de los potenciales clientes que visiten tu vivienda van a ser capaces de ver las posibilidades de la vivienda si está vacía. Sobre cómo conseguir los muebles, tienes tres opciones: muebles de cartón, muebles alquilados o comprar muebles económicos (este último ya depende del presupuesto).

La puesta en escena de la casa o Home Staging consiste en hacer que una vivienda sea atractiva para la más amplia variedad de perfiles compradores potenciales. La decoración, sin embargo, se centra en el gusto personal y las necesidades de quienes habitan la casa. En el Home Staging, se hace una puesta en escena neutra para que los compradores puedan imaginarse viviendo ahí y no se distraigan con el estilo de otra persona. Por lo tanto, el decorador diseña para un cliente concreto y el home stager diseña para que guste a un público mucho más amplio. Además, los honorarios también son muy diferentes. Un decorador puede cobrar entre un 5% y un 10% del valor total de la vivienda y un home satger entre un 0,5% y un 1,5% del mismo.

La selección y colocación de los objetos de decoración, muebles y accesorios queda a discreción de Krea Home y puede que no sea de tu gusto personal. Nos has contratado por nuestras habilidades y experiencia, y siempre nos aseguramos de que los elementos de la puesta en escena se elijan y coloquen para exhibir mejor tu vivienda. Todos tenemos el mismo objetivo en mente: ¡vender tu propiedad!

Si estás pensando en preparar tu casa para la venta, es realmente importante que te comuniques con nosotras lo antes posible, para darnos el tiempo necesario para analizar todas las necesidades de tu vivienda.

El tiempo para completar un proyecto depende de variables tales como si la casa está amueblada o sin muebles, el tamaño de la vivienda, su estado de conservación o actualización (si necesita relooking) y la cantidad de objetos que llevemos para su puesta en escena.

Teniendo en cuenta todo esto, el proceso puede durar entre 2 y 15 días.

Para empezar con todo el proceso necesitamos lo siguiente:

• Firma del contrato del servicio requerido. • Un anticipo económico para acopio de nuevos materiales acordes a tu vivienda. • Las llaves de tu vivienda o, en su caso, acceso a la misma.

No podremos asegurar una fecha de comienzo del proyecto de preparación de la casa hasta que se hayan recibido el anticipo y el contrato firmado.

Los métodos de pago que aceptamos son transferencia bancaria y efectivo.

No. La puesta en escena de una vivienda es una decoración efímera cuyo objetivo es conseguir una venta o alquiler muy rápido y al mejor precio posible de mercado (el material de Krea Home estará en tu vivienda en concepto de alquiler durante el tiempo especificado en el contrato). Una vez cumplida su misión, todo el material que aporta Krea Home se retira a nuestros almacenes.

El propietario de la vivienda es responsable de todos los muebles y artículos que dejamos en la vivienda, independientemente de si la propiedad está habitada o deshabitada y de si hay varias inmobiliarias comercializándola. Cualquier daño a los artículos de Krea Home se facturará a su precio compra.

En estos casos, cuando es posible (muebles reales, no de cartón), lo comprará al margen de la vivienda. Será la empresa de Home Staging quien le facture aparte al comprador todo aquel material que desee adquirir o, en su caso, se le realizará un proyecto de decoración personalizado en función de sus gustos y necesidades.

¡Por supuesto! De hecho, si ya lleva un tiempo en venta y no has obtenido aun los resultados esperados, es hora de cambiar de estrategia. Es totalmente recomendable hacer home Staging. En estos casos, hay que sacar el inmueble del mercado por al menos 2 semanas. Durante ese tiempo, se realizará la puesta en escena de tu casa, el nuevo reportaje fotográfico y la nueva estrategia de comercialización.

Nuestro trabajo logrará que tu vivienda resulte irreconocible, con una imagen fresca y actual. Cuando vuelvas a sacar tu casa al mercado de nuevo, notarás el gran cambio: conseguirás más clicks en las plataformas on line, más llamadas de interesados, más visitas de compradores, buenas ofertas y un cierre de la venta más rápido.

No necesariamente. Nuestro principal objetivo es hacer lo máximo posible por el mínimo coste para tí. Si consideramos que tus muebles (o algunos de ellos) están bien y los podemos integrar en el proyecto, se pueden quedar. Si hubiese que sacar alguno o todos, existen diversas posibilidades que deshacerse de ellos. Puedes contratar un trastero, pedir que te los guarde un familiar, llevarlos a la casa nueva, pedir a tu Ayuntamiento que te los retire al punto limpio o venderlos. Lo que está claro es que si sobran muebles, textiles u objetos de decoración, te pediremos que los retires para no desvirtuar el proyecto.

No podemos garantizar que vayas a vender tu casa en un tiempo concreto o por un importe determinado. Nuestro trabajo es hacer que tu casa luzca lo mejor posible, para aumentar las posibilidades de venta. El home staging es una herramienta de marketing muy potente, que se ha revelado como una parte fundamental en el proceso de venta. Pero variables como la situación del mercado inmobiliario, la ubicación de tu propiedad o el precio que pidas por ella (si fuera desorbitado) son factores que escapan a mi control y también pueden influir en el resultado de la comercialización.

Hemos recopilado para ti, los errores más comunes que comenten los propietarios a la hora de vender una vivienda:

  1. Poner un precio inadecuado (normalmente, hasta un 20% por encima de mercado).
  2. No invertir en mejorar la casa.
  3. Decoración muy personalizada. No realización de un home staging.
  4. Encargase personalmente del proceso de venta. No contar con ayuda profesional inmobiliaria.
  5. No anunciar correctamente la vivienda en Internet (malas fotos y anuncio mal redactado).
  6. Anunciar la vivienda en un único canal.
  7. No estar disponible para recibir visitas.
  8. Ser inflexible ante las ofertas (puede que no se presente otra oportunidad mejor).
  9. No tener la documentación necesaria al día o no haber pagado los impuestos.
  10. Saber evaluar al comprador.

Sí, y desde luego sería lo más acertado. Deberías hacerlo porque la gran mayoría de las personas no son están dotadas de visión espacial y no perciben los espacios adecuadamente los espacios vacíos. Normalmente, si no hay mobiliario, se pierden las referencias espaciales y las estancias parecen mucho más pequeñas. Además, las viviendas sin muebles ni decoración resultan frías y desangeladas, por lo que tus potenciales compradores no serán capaces de imaginarse viviendo en esa casa.

Recibirás un análisis completo de la propiedad, que incluye un informe escrito con todas las actualizaciones recomendadas, reparaciones, arreglos de muebles, colores de pintura y sugerencias de decoración.

¡Definitivamente sí! Es importante amueblar y decorar todas las estancias de la vivienda, por 2 razones. Por una parte, porque es preciso dar un uso y funcionalidad claro a cada espacio y, por otra, porque los proyectos de Home Staging están pensados para aportar unidad, coherencia y armonía a toda la vivienda en su conjunto.

Esta es probablemente la pregunta número uno que nos hacen nuestros clientes. Entendemos que puede parecer una pérdida de tiempo y dinero pintar si el nuevo propietario puede, probablemente, volver a pintar cuando se mude, pero aquí hay algunas razones por las que pintar tiene sentido:

  • Si los colores de las paredes de tu casa son llamativos o muy personales, distraerán a los compradores potenciales de poder ver el potencial de las habitaciones.
  • Una nueva capa de pintura de color neutro le dará a tu casa ese aspecto de "lista para la mudanza". Los compradores potenciales no tendrán que pintar, lo cual es muy bien recibido. Aunque, con el tiempo, acaben pintando toda la casa, los compradores no necesitarán abordar ese asunto de inmediato para poder entrar a vivir.

La pintura es, relativamente, una de las actualizaciones menos costosas que puede hacer dentro de su hogar, con uno de los mayores retornos de su inversión.

De vez en cuando, tenemos un cliente al que le preocupa que hagamos agujeros en sus paredes. Esto no deber preocuparte en exceso ya que utilizamos clavos, ganchos u otros sistemas de bajo impacto físico y visual en las paredes. Te aconsejamos que dejes de sentir ese apego emocional por una vivienda que pronto dejará de pertenecerte. No obstante, si te niegas a que colguemos cuadros u otros objetos, podremos aportar otras soluciones creativas pero, también, efectivas para lograr el objetivo deseado.

Sabemos que puede ser difícil mantener la casa perfectamente organizada cuando vives en ella. Ten en cuenta que todo el inventario proporcionado por Krea Home está destinado únicamente a fines de puesta en escena y no se puede utilizar. Sin embargo, tu labor debe ser mantener tu casa limpia y ordenada y hacer ajustes rápidos de preparación cuando vaya a haber visitas. Para ello contarás con una pequeña guía con los consejos que te proporcionaremos tras la realización del Home Staging.

En el caso de que nos concedas la comercialización de tu vivienda, seremos nosotras mismas las encargadas de realizar la puesta a punto, del home staging existente, previa a cada visita.

La mayoría de las casas preparadas terminan vendiéndose por el precio de salida al mercado o cerca de él, a veces incluso por encima. Una casa preparada tiene un valor percibido más alto. Una casa no acondicionada da la impresión de necesitar más trabajo e inversión, lo que a menudo conlleva ofertas a la baja, ya que el potencial comprador, en su cabeza, va sumando todas las reparaciones, actualizaciones o reformas que va a necesitar la vivienda.

Contáctanos para saber más sobre cómo te podemos ayudar con la venta de tu casa, para que consigas mejores resultados.