Recibe consejos de estilo y puesta en escena la casa al suscribirte a nuestro boletín mensual

Home Staging

¿Qué es el Home Staging?

El Home Staging en inmobiliaria es una de las principales y novedosas estrategias de marketing inmobiliario. Consiste en revalorizar un inmueble que se desea vender o alquilar y cuyo objetivo principal es darle un cambio de aires y un aspecto moderno y acogedor con el fin de atraer a todos los clientes potenciales.

¿Cómo funciona el Home Staging?

Su funcionamiento principal se centra en ordenar espacios, reparar desperfectos, despersonalizar la vivienda de fotos u otros elementos, decorar y armonizar, entre otros. Es importante tener en cuenta que cada inmueble debe estudiarse de manera particular y personalizada, ya que a todos los inmuebles no les hace falta aplicar este tipo de acciones. Además, antes de invertir tu tiempo en decorar y rehabilitar directamente, es conveniente realizar una investigación del mercado y de clientes potenciales, por lo que es aconsejable ponerte en manos expertas.

Home Staging España

Esta técnica tiene su origen al otro lado del Atlántico, exactamente en Estados Unidos, cuyos primeros vendedores comenzaron con ella para garantizar sus ventas. En 2008 empiezan a conocerse las primeras empresas españolas que comienzan a aplicar esta técnica. Hasta el día de hoy, esta técnica no ha hecho más que mejorar y crear conexiones potenciales entre compradores y vendedores y llevar a cabo el cierre de operaciones en tiempo récord, por lo que la competencia en España es cada vez mas abundante.

Técnicas de Home Staging y consejos

Si nuestro objetivo es vender nuestro inmueble de manera rápida, es importante aplicar las distintas técnicas de Home Staging que veremos más adelante. Entre los principales tips y consejos para aplicarlas que debemos tener en cuenta, podemos enumerar:

  1. Elimina cualquier objeto personal del inmueble.

  2. Deshazte de los muebles y elementos innecesarios.

  3. Investiga sobre los gustos de mercado de tu área geográfica.

  4. Realiza limpieza profunda de baños y cocina.

  5. Despeja espacios y deja que entre la luz solar.

  6. Pide asesoramiento para llevar a cabo de manera efectiva tu Home Staging

Home Staging antes y después

Conociendo ya los orígenes de la técnica en Estados Unidos en los años 70, esta intervención y actuación sobre el inmueble con el fin de mejorarlo ha ido expandiéndose rápidamente por los países nórdicos y Alemania en los años 90, y ha llegado a España en 2008. ¿El objetivo del antes y el después? El mismo.

Los vendedores quieren vender rápido y los compradores necesitan tener un golpe de amor a primera vista, por lo que el objetivo principal de esta técnica se fundamenta sobre la base de los llamados 90 segundos. Ese tiempo es el que se suele estimar para conocer si un comprador potencial realmente puede estar interesado en nuestro inmueble y si hemos conseguido un match con el primer impacto visual. Por ello, la aplicación de esta técnica desde sus inicios hasta el día de hoy siempre ha pretendido aumentar el número de visitas del inmueble, reducir los tiempos de negociación y lograr acuerdos rápido y con garantías en tiempo record.

¿Puedo aplicar el Home Staging a cualquier propiedad?

Sí, aplicar el Home Staging es posible. Entre los beneficios de esta técnica está la aplicación en oficinas, viviendas, locales comerciales y cualquier otra propiedad que se te ocurra.

Técnica de Home Staging para vender inmuebles más rápido

La clave de esta técnica se centra en hacer hincapié en distintos puntos claves del inmueble.

  • Las obras de reformas: Revisar la fontanería, enchufes o eliminar humedades, entre otros, deben ser uno de los puntos que debemos atacar primeramente para evitar futuros problemas.

  • Despersonalizar: Elimina elementos de los antiguos propietarios y despersonaliza estancias de fotos o cualquier otro objeto.

  • Aprovecha la luz natural: Elimina los objetos que se interpongan en el paso de la luz. Organiza los espacios para que la luz entre y fluya de forma natural por el inmueble.

  • Colores neutros y diseño minimalista: Elimina todo el mobiliario no necesario y pinta el inmueble con colores neutros para crear un entorno acogedor y tranquilo.

  • Limpieza: Después de los puntos anteriores, la limpieza es imprescindible. Una limpieza profunda es de vital importancia para dejar nuestro piso a punto antes de recibir visitas. Es importante que el piso huela a limpio.

Sin comentarios

Añadir un comentario