Cómo hacer un buen marketing inmobiliario
Para realizar un buen plan de marketing inmobiliario la clave es la planificación. Como toda estrategia de captación orientada a objetivos y retorno de inversión, debemos tener en cuenta varios factores de manera anticipada a la hora de poner a trabajar nuestra herramienta de marketing.
Establecer de antemano un Benchmarking o estudio de la competencia es uno de los principales puntos que hay que tener en cuenta, por lo que cuanto más conozcamos a nuestra competencia, más nos ayudará a diferenciarnos de ella tomando distintas acciones empresariales.
La visibilidad de marca debe establecerce como otro de los objetivos de nuestro plan de marketing inmobiliario. Tu identidad de marca debe aparecer en todos esos lugares donde estén tus clientes potenciales, por lo que es importante trabajar nuestro posicionamiento SEO y SEM en los buscadores de Google y en redes sociales.
Implementa una estrategia de "Inbound Marketing" . Captar a clientes potenciales aportando contenidos de mucho valor hará que logres atraer de manera efectiva a esas personas que realmente se interesan por tu negocio. Estableciendo la regla de los 5 niveles (Inbound Marketing, Posicionamiento Web, Vídeo Marketing, marketing automatizado y Google Ads) y trabajando de manera efectiva cada uno de ellos, obtendrás resultados de mucha calidad para tu negocio y un efectivo retorno de la inversión.
Las mejores estrategias de marketing inmobiliario
En un mercado cambiante, definir las estrategias correctas de marketing inmobiliario se hace de vital importancia; por ello, la planificación entra en juego en este caso.
Identificar al cliente perfecto, referenciado como Buyer Persona, para comprar o alquilar es imprescindible. Para poder identificar a nuestro cliente ideal, es importante recolectar información sobre él para establecer nuestro plan correctamente. La distinta captación de datos como los demográficos, psicográficos, datos profesionales e incluso conducta online, nos ayudará a definir de manera correcta nuestro Buyer Persona.
Google como estilo de vida. Aparecer en los buscadores de Google de manera natural por posicionamiento SEO es importante, pero no hemos de olvidarnos que en un mercado con tanta competencia, no siempre vamos a ser los primeros en las búsquedas. Por este motivo, Google Ads debe ser parte de nuestro negocio para mejorar nuestro posicionamiento SEM y garantizarnos estar siempre visible para nuestros clientes e inversores potenciales.
Sumérgete en la realidad virtual. Visitar un inmueble sin estar en él físicamente es un valor añadido y con un potencial recorrido en las decisiones de ventas entre compradores y vendedores, lo que permite un ahorro de tiempo en la mayoría de las ocasiones y ayuda a filtrar muchos inmuebles de manera inmediata y sin esperas.
Ejemplos de campañas de marketing inmobiliario
Entre los distintos ejemplos que podemos encontrar a la hora de identificar una campaña de marketing inmobiliario, están los siguientes:
-
Contenido en redes sociales: Gracias a las infinitas prestaciones y alcance que estas redes pueden generar, representa al mismo tiempo un mercado de infinitas posibilidades de éxito para tu agencia de marketing inmobiliario.
-
Realidad virtual: Ver un inmueble anticipadamente, sin visitarlo físicamente y sentir que estás dentro de él es una de las acciones de marketing que generan incitación a la compra en clientes potenciales. Viajar por el inmueble con visión de 360º es una experiencia que comienza a diferenciar a una agencia inmobiliaria estándar de una agencia inmobiliaria top.
-
Notificaciones por email: Que no cerremos una compra de un inmueble no significa que no puedan interesarnos otros inmuebles potenciales, por lo que una actualización mensual con notificaciones puede lograr ciertas operaciones de manera efectiva.
Si necesitas vender de forma rápida tu inmueble gracias al marketing inmobiliario y quieres ponerte en manos expertas, no lo dudes más y llámanos.
Sin comentarios